La Empresa Fernanbús
Fernanbus, S.A. se constituyó en el año 1.958, desde entonces ha ido tomando un gran arraigo en las comarcas valencianas de L´Horta Sud y Oest, realizando desde el principio trayectos desde las poblaciones de su entorno con Valencia capital, además de multiples servicios para los Ayuntamientos de su área de influencia.
En 1.996 entró a formar parte del Grupo Transvia, afianzando su liderazgo en el trasporte del área metropolitana de Valencia y suponiendo un impulso en cuanto a desarrollo tecnológico e implantación de modernos sistemas de explotación.

Su actividad principal se centra en el transporte regular de viajeros en el ámbito del área metropolitana de Valencia, siendo una de las empresas con más participación y peso dentro de la marca METROBUS, que reúne bajo la tutela de la Agencia Valenciana de Movilidad a todos los operadores que realizan su actividad en el área metropolitana. Fernanbus presta servicio al amparo de la concesión administrativa CVV-250 que une las poblaciones de Valencia, Xirivella, Alaquás, Aldaia, Torrent, Quart de Poblet, Mislata y Manises, gestionando cinco líneas de transporte interurbano, con unas frecuencias de paso que van desde los diez a los veinte minutos de media y siendo el referente en la movilidad de las poblaciones que abastece, conformando una demanda potencial de 271.748 habitantes, sin tener en cuenta en este cálculo la población de Valencia.

Además explota la línea entre Ribarroja y Quart de Poblet, al amparo de una autorización por suspensión del servicio ferroviario de cercanías, realizando este servicio desde el año 2005.

De la misma forma Fernanbus gestiona al amparo de sendos contratos de gestión de trasporte público urbano, los servicios de las poblaciones de Godella y Manises, contando con un vehículo de motorización hibrida electica-diesel, adscrito al servicio de cada una de las poblaciones.

Solo en las líneas regulares metropolitanas se transportan más de 6,5 millones de viajeros anuales, alcanzando cerca de los 8 millones de viajeros, incorporando el resto de servicios que explota.
Desde su creación en el año 2010, se explota la línea Metrorbital, ostentando el 70% de participación en la UTE adjudicataria del servicio que recorre el casco urbano de Valencia, uniendo las estaciones de metro, Renfe y los principales hospitales, como referencia el nuevo hospital La Fe. En el primer año de servicio de esta línea se ha alcanzado la cifra del millón de viajeros.

Además del servicio regular de viajeros, se realizan otros tipos de servicios como son el transporte escolar, transporte laboral, etc. Somos una de las empresas más solicitadas y especializadas en Valencia en el autobús para fiestas (despedidas de soltero-a, discotecas, cumpleaños...)

Hemos realizado la organización del trasporte de grandes eventos deportivos y culturales celebrados en Valencia, entre los que cabe destacar los traslados del público del Gran Premio de Motociclismo de la Comunidad Valenciana entre los aparcamientos y el Circuito. Los desplazamientos desde Valencia al Circuito de Cheste del público de los macro conciertos de artistas como Madonna y Héroes del Silencio.

Realizamos los traslados de los clientes de los cruceros que atracan en el puerto de Valencia, por las instalaciones portuarias, contando con un contrato con Acciona-Trasmediterranea. Hemos realizado servicios para AENA, para el traslado de los viajeros de los vuelos del Aeropuerto de Valencia, durante las obras de mejora de éste.

En nuestras instalaciones contamos con servicio de taller propio, con secciones de chapa y pintura, electricidad y electrónica, mantenimiento. Estamos especializados en el mantenimiento preventivo de nuestra flota de autobuses, pudiendo dar una respuesta urgente a cualquier avería que pueda producirse en nuestros vehículos. Disponemos además, de túnel de lavado y personal de limpieza para poder dar un elevado grado de calidad en nuestra flota.

La plantilla con que contamos se compone por un total 110 conductores, 11 mecánicos, 4 técnicos de inspección y control de tráfico y 7 personas de administración, todos ellos con alto grado de cualificación para el desempeño de sus tareas, reforzado con cursos de especialización que continuamente se imparten.

Disponemos de más de 70 vehículos especializados en el transporte urbano de ámbito metropolitano; contando con los sistemas de seguridad y de peaje más avanzados. Mantenemos una continua política de renovación de flota, teniendo especial sensibilidad en la incorporación de las tecnologías menos contaminantes y dotando a todas las unidades con plataforma baja, rampas de acceso a PMR.

Contamos con sistemas SAE y GPS en nuestra flota que nos permite una gestión eficiente del nuestra flota y del servicio que prestamos en nuestras líneas.

Tarjeta A-puntLos sistemas de peaje con los que se cuenta en nuestras unidades, cumplen con las especificaciones impuestas por la Agencia Valenciana de Movilidad, siendo compatibles con el sistema Apunt y Mòbilis de cancelación de títulos sin contactos.

Calidad ISO 9001 La calidad en el servicio es nuestro referente y ello lo refrendamos con la posesión de la certificación ISO 9001:2008 desde el año 2009, también estamos certificados en las normas UNE 13.816 e ISO 14001 y en proceso de obtención de la certificación OHSAS 18001.

Puede consultar nuestra política de gestión integrada.

FBUS - FERNANBÚS
Fernanbús, S.A. - Avenida Miguel Hernández, 3 - 46960 Valencia
CIF: A-46001608 - Teléfono: 961 500 082 -
Dissenart
Valid HTML5
¡CSS Válido!
Aviso Legal